viernes, 21 de diciembre de 2012

DARE TO DREAM - CAPÍTULO 11


El resto de la semana pasó sin ningún problema, Maggie no se nos había vuelto a acercar y parecía que su obsesión por Harry había disminuido. Lisa había pedido que la trasladasen a nuestra habitación, y le colocaron una tercera cama frente a nuestras literas. Al fin era viernes, Louis lo tenía preparado para ir a jugar al paintball al día siguiente. Era la única cosa de la que habíamos hablado durante la semana, ninguno de los ocho habíamos ido nunca. 

Todos los chicos nos sentamos juntos en la que habíamos bautizado como "nuestra mesa oficial". Estaba situada en la pared izquierda, junto a una ventana. En la mesa de al lado se sentaban Tyler, Daniel, Jess y Mike de mi clase y otros dos chicos mas a los que no conocía, y en la del otro lado se sentaban un grupo de chicos de 1 de ESO muy ruidosos, pero graciosos también, con los que bromeábamos desde nuestra mesa. 

Tragué la última patata del almuerzo, me despedí de los chicos y les dije que me iba a mi habitación a dejar los libros de las asignaturas que ya había dado. Tiré las sobras de mi bandeja a la basura, y la deje en la pila con las bandejas y cubiertos del resto de los alumnos. 
Atravesé el patio que separaba la residencia, de la cafetería y de la escuela. Llegué a mi habitación y rebusqué en mi bolsillo la llave de la puerta, lo encontré vacio. Metí la mano en el otro, solo estaba el móvil.
-"Genial, ya me la he dejado dentro". -Me dije para mis adentros. 
Volví sobre mis pasos para pedir a Ally la suya. Bajé los escalones corriendo, vi que alguien subía, pero era demasiado tarde, ya había saltado los últimos escalones como solía hacer. Caí encima del chico, empujándonos a los dos al suelo.
-A ver si miras antes de saltar, Ana. -dijo.
Me reí. Me había chocado con Harry, que se estaba sacudiendo los pantalones y peinándose el pelo.
-Lo siento Hazza. -dije. -¿Adonde ibas?
-A tu habitación. Ya he acabado de comer, y eres la única persona con la que me apetece estar. -me sonrió -¿Donde ibas tú?
Le sonreí a Harry, era bonito que me dijera eso. 
-Iba a pedirle a Ally las llaves, me he olvidado las mías dentro. 
-Eres torpecilla, eh Evans.
-Habló el mas habilidoso de toda Londres. -contesté riéndome.
Harry me sonrió formando esos hoyuelos tan cuquis que aparecían cuando me sonreía. 
Me agarré de su brazo y comenzamos a caminar hasta que llegamos a la puerta del patio. No pudimos seguir mas, ya que Maggie, la chica que estaba por Harry, se puso en la puerta. Nos puso cara de asco cuando vio que cogía a Harry del brazo.
Pero dibujó una sonrisa falsa, y dijo:
-¿Ya va la parejita a dar un paseo juntos? 

«Narra Harry»
Maggie se echó el pelo hacia atrás con un movimiento de cabeza, y alzo las cejas como exigiendo una respuesta a su pregunta.
Desearía poder gritarle que sí, que íbamos a dar un paseo y que estábamos juntos, pero no podía, si miento ahora, tendré que arrastrar la mentira hasta terminar el instituto, y no puedo, porque arrastraría a Ana conmigo, y le haría daño. Ella quiere a Louis. 
-¿Pareja? -respondí a Maggie. -Ella y yo solo somos buenos amigos.
En el rostro de Maggie se dibujó una sonrisa cortante. Ella volvía a ser la cazadora y yo la presa.
-Ah. -empezó a decir.
Sin soltar a Ana de la mano y sin dar tiempo a Maggie de acabar, salí por la puerta del patio y aceleré a la cafetería. Noté que Maggie corría detrás nuestra por el ruido que hacían sus mini-tacones al corretear.
Nos siguió hasta la mesa en que estaban los demás chicos. 
Ana fue a donde Ally para pedirle las llaves.
Maggie me tocó en el hombro y carraspeo para llamar mi atención.
Me volví para escucharla, no tenía otro remedio. 
-Y Harry...¿Te has pensado lo de salir conmigo?
Suspiré y me pasé una mano por el pelo para ponerlo bien.
-Mira Maggie, creo que te lo dejé claro el año pasado. No, no voy a salir contigo. No me gustas tú, me... Me gusta otra chica.

Odio. Definitivamente era odio lo que desprendía la mirada de Maggie. Se acercó a la mesa y cogió un puñado de espaguetis con tomate del plato de Niall, que la miró entre disgustado y enfadado, y me dio con él en la camiseta. Todo el comedor se volvió para mirar. 
-Eso por decir que no te gusto. -dijo Maggie bastante histérica.
Me quedé sin saber qué hacer, obviamente no voy a tirarle comida porque lo empeoraría, así que me quede allí paralizado.
-¿Pero tú eres tonta? -gritó Ana, que avanzaba detrás mía. Se colocó entre Maggie y yo. Louis también se levantó y se situó junto a Ana, cogiéndola de la cintura, preparado para defenderla si hiciera falta. -No es de extrañar que no le gustes a Harry, eres una histérica.-terminó de decir.
En respuesta, Maggie le tiró el resto de los espaguetis que le quedaban. 
-Y eso, -dijo. -Eso por dejarme la palabra en la boca el otro día.
Ana empezó a reírse. De Maggie. Era la primera persona que se atrevía a hacerlo. Se agachó al lado de Niall, y le susurró algo al oído, luego cogió el cartón de tomate de sus espaguetis, se acercó a Maggie y se lo derramó sobre el pelo.
-Y eso, por manchar mi camiseta nueva.
Maggie soltó un grito, y por un momento pensé que se iba a armar una pelea de comida, pero no, lo único que hizo fue sonreír maliciosamente, y salir corriendo del comedor, haciendo como la que lloraba.
Un segundo después de que Maggie hubiera desaparecido por la puerta, un carraspeo grave, nos hizo ponernos en tensión.

1 comentario:

  1. Muajajaja que bueno me alegro que Ana le haya tirado la salsa de tomate a Maggie, Jajaja que bruja asquerosa es...

    Me gustó, te sigo guapa^^

    ResponderEliminar