viernes, 9 de noviembre de 2012

DARE TO DREAM - CAPÍTULO 6


Un Louis optimista, bajaba a saltos las escaleras por delante de mí y de Ally.
Cuando solo quedaban tres escalones para el primero piso saltó y cayó al suelo de pie, flexionando las rodillas.
Entre tanto, yo había puesto al día a Allyson con lo que ocurría con Harry.
Nos reunimos con Louis al pie de las escaleras, justo frente al rellano que separaba la residencia de chicos y chicas. Nos acercamos a un pequeño tablón de anuncios donde estaban las listas.
-Y ese Harry... -comenzó a decir Ally. -¿Esta libre para mí?
Le pegué en el hombro con los nudillos.
-Hey, no líes mas las cosas. -le dije riéndome.
-Sabes que era broma. -me dijo.
 
-¡Chicas! -nos llamó Louis. -¡Adivinad que! -dijo señalando las listas.
-¡No lo puedo creer! -Dijo Allyson, estamos juntos.
-¡Sera genial! -chillé emocionada.
Mi vida mejoraba por momentos, Louis, mi mejor amiga y yo, juntos en la misma clase. Pero hay quien dice, que la felicidad completa no existe, que siempre hay algo que amarga el momento. Y en mi caso, ese algo era más bien alguien.
-¿Que será genial? -preguntó una voz grave pero suave. La primera voz que escuché al llegar a Londres. Harry caminaba hacia nosotros bajando por la escalera de la residencia de chicos. Zayn le acompañaba.
Busqué la mejor manera de contestarle pero Louis se adelantó y contestó antes de que yo lo hiciera:
-Estoy en la misma clase que Ana y Ally. -dijo tranquilamente, mirando a Harry directo a los ojos. -Niall también a caído con nosotros.
Harry pasaba su mirada de Louis a mí, y de mí a Ally y volvía a pasarla a Louis.
-Genial. -dijo Harry arrastrando las letras.
Se hizo un silencio mortal, y la tensión del ambiente crecía con cada espiración e inspiración.
-¿En qué clase has caído tu? -pregunte rápidamente, tratando de calmar la tensión del ambiente.
Harry se quedó mirándome fijamente y entrecerró un poco los ojos. Ojala no fuera verdad y yo me equivocara, pero creo que esa mirada iba cargada de odio. Harry, la primera persona a la que conocí, al que consideraba mi amigo, el chico al que yo le gustaba, el amigo de Louis, seguramente me odiaba.
-Harry está conmigo y con Liam en bachiller de sociales. -Dijo Zayn al ver que Harry no contestaba.
Esta vez, fue Zayn el que intentó quitarle tensión al ambiente.
-Tenemos el resto del día libre, ¿Por qué no salimos?
Todos estuvimos de acuerdo con Zayn, dar una vuelta nos ayudaría a todos, y así yo tendría la oportunidad de aliviar las tensiones con Harry. Después de discutir sobre la hora, acordamos en reunirnos a las 12am en ese mismo rellano. Harry y Zayn se fueron a avisar a Liam y Niall, que no habían ido a ver las listas, Louis se despidió de mí y fue a comer algo, mientras Ally y yo volvimos a nuestra habitación a pasar el rato.

«NARRA HARRY»
Zayn me obligó a levantarme de la cama, me hubiera pasado todo el día echado, pero se moría por ver las listas.
Salimos de la habitación, recorrimos el largo pasillo y comenzamos a bajar las escaleras.
-¡Será genial! -Una voz suave llenó mis oídos. La reconocí al instante. Aceleré mi paso para poder verla, a la dueña de esa voz, a Ana. Un pinchazo de dolor me atravesó el pecho. A ella le gustaba Louis, lo sé, el propio Louis me lo dijo. Verla solo supondría más dolor, pero ¿a quién engaño? Yo necesitaba ese dolor.
-¿Que será genial? -Pregunté.
En el momento en que lo dije Ana giró su cabeza y nuestras miradas se encontraron. Intentó sonreírme pero le salió una mueca. Ojala hubiera estado sola, verla sola no me haría tanto daño. Pero no, una chica la acompañaba, y Louis, ese estúpido, ¿Es que no se iba a despegar ni un momento de ella? Se adelantó para contestar a mi pregunta antes de que ella lo hiciera.
-Estoy en la misma clase que Ana y Ally. Niall también a caído con nosotros.
Lo sabía, ¿qué otra cosa podría ser?
-Genial. -dije arrastrando la palabra.
Todos nos quedamos callados unos momentos.
-¿En qué clase estas tú? -Me preguntó Ana.
El hecho de que me hablara me encantaba. Quise correr y abrazarla, llenarla la cara de besos, acariciar su pelo... Pero me quedé allí plantado, mirándola, deseando poder transmitirle con la mirada lo mucho que la quería y a la vez, lo mucho que la odiaba.
-Harry está conmigo y con Liam en bachiller de sociales. -Dijo Zayn al ver que yo no contestaba.
De nuevo, el ambiente se tensó. Nadie dijo nada y yo, al menos, no tenía nada que decir.
-Tenemos el resto del día libre, ¿Por qué no salimos?
Todos estuvieron de acuerdo con Zayn, después de unos cinco minutos discutiendo sobre la hora, cinco minutos en los que pude disfrutar de la voz, los gestos y la sonrisa de Ana, quedaros en reunirse a las 12 de la mañana en el mismo rellano, yo personalmente, no tenía ganas de salir, pero haría cualquier cosa, con tal de no dejar a esa parejita a solas. ¿Acaso no le dije que ella me gustaba? Yo la vi primero, no tiene derecho a quitármela así. Zayn tuvo que hacer gestos con la mano frente a mi cara para que le prestara atención. Me indicó que le siguiera, ni siquiera pude despedirme de Ana, Louis, como no, estaba abrazándola. Antes de que me diera cuenta, estábamos en la habitación de Liam. Zayn le dijo que estaba en nuestra clase, y que habíamos quedado a las 12. Yo me eché en su cama, no tenía ganas de salir, ni de comer, ni siquiera quería estar despierto, ni en compañía, así que me levanté, me despedí de Liam y Zayn y me fui a mi habitación.
Me tumbé en la cama, mirando al techo. Era alto, blanco y totalmente liso, al igual que todas las paredes de la residencia, a excepción de la entrada, que tenía un tablón de corcho, en el que se pegaban las listas y los horarios. No se cuanto tiempo pasé así, supongo que unos quince minutos, habría seguido mirando al techo indefinidamente pero mi móvil empezó a vibrar en mi bolsillo seguido del tono de alarma de mensajes.
 
Me incorporé lentamente y me recosté contra el cabecero de la cama, y saque el teléfono esperando el habitual mensaje de promoción. Pero fallé, ese número me era conocido. Respiré hondo y me preparé para leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario